Clase 2:
ü Leer el texto, ingresar a través del
siguiente hipervínculo http://www.definicionabc.com/salud/sistema-circulatorio.php, o bien encontraran en la sección de recursos
materiales que pueden ser útiles.
ü Observar el siguiente video del sistema
circulatorio: https://www.youtube.com/watch?v=fXMG0DAu9U0.
ü Tomar nota de los datos más importantes
del video.
ü Responder a las siguientes preguntas de
la caza del tesoro: “sistema circulatorio” a partir del texto leído y el video
observado. Y la gran pregunta que tendrán que pensar para dar respuesta a ella,
ya que la respuesta no la encontraran en ninguno de los materiales propuestos
para el trabajo.
SISTEMA
CIRCULATORIO
Autor: Lemos Silvina, Sanchez Alexis
Área: Ciencias
Naturales.
Nivel: Segundo
Ciclo 5to Grado.
INTRODUCCIÓN
En este trabajo abordaremos el
contenido sistema circulatorio, donde los alumnos de 4to grado deberán
responder algunos interrogantes accediendo a materiales online que el docente
les facilitara con enlaces. De esta manera los alumnos encontraran las
respuestas en dichos enlaces.
PREGUNTAS
¿Qué funciones cumple el sistema
circulatorio?
¿Por qué órganos está formado
este sistema?
¿Qué es la sangre? ¿Por qué está
compuesta?
¿Qué tipos de células sanguíneas
existen? ¿y qué función cumplen cada una?
¿Qué son y qué función cumplen
cada uno de los órganos o componentes?
RECURSOS
Los recursos utilizados son
textos, los cuales deberán ser leídos por los alumnos para poder responder a
las preguntas, estos tipos de textos llevan al alumno a reflexionar
Definición de Sistema
Circulatorio - http://www.definicionabc.com/salud/sistema-circulatorio.php
Circulatorio - http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm
Circulatorio - http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm
LA GRAN PREGUNTA
¿Cómo y para qué circula sangre
por nuestro cuerpo?
EVALUACIÓN
Criterios de evaluación:
Coherencia
en las respuestas.
Prolijidad y ortografía en la producción.
Razonamiento crítico y reflexivo sobre la pregunta final.
Prolijidad y ortografía en la producción.
Razonamiento crítico y reflexivo sobre la pregunta final.
CRÉDITOS
Definición de Sistema http://www.definicionabc.com/salud/sistema-circulatorio.php
circulatorio http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm
Las imágenes del sistema https://www.google.com.ar/search?q=SISTEMA+CIRCULATORIO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjpx5vP8J_JAhVOpJAKHbYkDPgQ_AUIBygB&biw=1024&bih=471
circulatorio http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm
Las imágenes del sistema https://www.google.com.ar/search?q=SISTEMA+CIRCULATORIO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjpx5vP8J_JAhVOpJAKHbYkDPgQ_AUIBygB&biw=1024&bih=471
ü Publicar las respuestas en un
comentario en el blog (http://alexissanchezblog.blogspot.com.ar/ ), clase 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario