miércoles, 16 de diciembre de 2015

Clase 2

Clase 2: 

ü  Leer el texto, ingresar a través del siguiente hipervínculo http://www.definicionabc.com/salud/sistema-circulatorio.php,  o bien encontraran en la sección de recursos materiales que pueden ser útiles.

ü  Observar el siguiente video del sistema circulatorio: https://www.youtube.com/watch?v=fXMG0DAu9U0.

ü  Tomar nota de los datos más importantes del video.

ü  Responder a las siguientes preguntas de la caza del tesoro: “sistema circulatorio” a partir del texto leído y el video observado. Y la gran pregunta que tendrán que pensar para dar respuesta a ella, ya que la respuesta no la encontraran en ninguno de los materiales propuestos para el trabajo.                                                                    

                                  SISTEMA CIRCULATORIO
                         https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4A-v0kgI84d_hlzyTBW0vvz8MnTg3IhPh9px4aDrxa_IntGuqxA
Autor: Lemos Silvina, Sanchez Alexis
Área: Ciencias Naturales.
Nivel: Segundo Ciclo 5to Grado.

 INTRODUCCIÓN
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfHCLZMtTDEYgqjXO95bbP495ZZKU3Cw8JgptwyGAtRwsXjcvZQw

En este trabajo abordaremos el contenido sistema circulatorio, donde los alumnos de 4to grado deberán responder algunos interrogantes accediendo a materiales online que el docente les facilitara con enlaces. De esta manera los alumnos encontraran las respuestas en dichos enlaces.

PREGUNTAS
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTzZAufvV1yHgsisAp4_5lxfR6yidX7SUIgT3OetP7rNR1LWO_mg
¿Qué funciones cumple el sistema circulatorio?
¿Por qué órganos está formado este sistema?
¿Qué es la sangre? ¿Por qué está compuesta?
¿Qué tipos de células sanguíneas existen? ¿y qué función cumplen cada una?
¿Qué son y qué función cumplen cada uno de los órganos o componentes?

RECURSOS
Los recursos utilizados son textos, los cuales deberán ser leídos por los alumnos para poder responder a las preguntas, estos tipos de textos llevan al alumno a reflexionar

LA GRAN PREGUNTA
¿Cómo y para qué circula sangre por nuestro cuerpo?

EVALUACIÓN
Criterios de evaluación:

Coherencia en las respuestas.
Prolijidad y ortografía en la producción.
Razonamiento crítico y reflexivo sobre la pregunta final.

CRÉDITOS


ü  Publicar las respuestas en un comentario en el blog (http://alexissanchezblog.blogspot.com.ar/ ), clase 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario